“No a la Tercera Guerra Mundial”: franceses se levantan contra la OTAN

“No a la Tercera Guerra Mundial”: franceses se levantan contra la OTAN

En Europa aumenta el descontento general de la población contra las medidas coercitivas contra Rusia y el suministro de armas por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por Estados Unidos, a Ucrania; lo que ha derivado en manifestaciones masivas en varias ciudades francesas, incluida su capital, París.

Por segundo fin de semana consecutivo, este martes miles de franceses tomaron las calles, entonando consignas y portando pancartas en las que se leía ‘Por la paz’, ‘No a la Tercera Guerra Mundial’, ‘Vamos a abandonar la OTAN’, ‘Francia es el primer país que proporcionó a Ucrania armas ofensivas’ y ‘Fuera Macron’.

Los inconformes, organizados por el partido derechista Les Patriotes, no solo pidieron que Francia deje de ser parte de la OTAN, sino que exigieron la renuncia de Emmanuel Macron, al no poder liderar correctamente ante los tiempos de crisis que enfrenta la nación del viejo continente.

‘La Marcha Nacional por la Paz’ contó con la participación de más de 100 mil personas, lideradas por Florian Philippot.

Francia ha suministrado a Ucrania obuses César y ha formado a soldados ucranianos en su uso y también ha enviado a Kiev algunos misiles antitanques Milan.

Dos días después de cumplir un año de la operación militar rusa en Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, arremetió contra la OTAN, por suministrar armas al país eslavo, “lo que significa que, en cierta medida, aunque sea indirectamente, hay complicidad en los crímenes cometidos por el régimen de Kiev, en particular, contra la población civil”.