Municipios del Edomex menos afectados por la COVID-19 recibirán vacunas de AstraZeneca

Municipios del Edomex menos afectados por la COVID-19 recibirán vacunas de AstraZeneca

Comenzará la vacunación contra la COVID-19 para los adultos mayores en el Estado de México, informó la Secretaría de Salud del Estado, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas.

De acuerdo con el titular, arribaron el pasado domingo 102 mil 760 dosis del antídoto de AstraZeneca que se aplicarán en los adultos mayores a partir del 15 de febrero, en los siguientes 24 municipios:

Amanalco

Almoloya de Alquisiras

Atlautla

Atlacomulco

Acambay

Aculco

Axapusco

Apaxco

Chapa de Mota

Coatepec de Harinas

Donato Guerra

Ecatzingo

Hueypoxtla

Ixtapan del Oro

El Oro

Temascalapa

Temascalcingo

Temoaya

Ocuilan

Otzoloapan

Tlatlaya

Texcalyacac

Sin embargo, los lugares más afectados por la COVID-19, pertenecen a la Zona Metropolitana del Valle de México, como:

Ecatepec de Morelos

Nezahualcóyotl

Toluca

Naucalpan

Tlalnepantla

Chalco

Tultitlán

Ixtapaluca

Cuautitlán Izcalli

Tecámac

Municipios, que el gobierno federal no contempla como prioritarios, en la segunda etapa de vacunación.

Por otra parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que las personas mayores que deseen vacunarse deben ingresar al sitio mivacuna.salud.gob.mx, acción que permitirá agilizar el proceso de inoculación.