Mueren dos adultos mayores mientras votaban en elección del Poder Judicial
Los incidentes ocurrieron en Veracruz y Coahuila

Dos adultos mayores fallecieron este domingo mientras participaban en la jornada de votación de la elección judicial, los hechos se registraron en los estados de Veracruz y Coahuila.
En un primer evento en Poza Rica, Veracruz, una mujer de 78 años identificada como Raymunda murió presuntamente por un paro cardiaco mientras esperaba su turno para votar. El incidente ocurrió en la Escuela Primaria Luis Escudero Arenas, en la colonia Guadalupe Victoria, donde se ubicaba la casilla 3138.
De acuerdo con testigos, la mujer comenzó a sentirse mal mientras estaba formada y se desvaneció, por lo que momentos después paramédicos que arribaron para darle los primeros auxilios solamente pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada por autoridades ministeriales, lo que provocó la suspensión temporal de la votación durante aproximadamente tres horas.
Un hombre de la tercera edad f4llec¡ó presuntamente al resbalar mientras subía un escalón para ingresar a la casilla 897, instalada en el Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF) de #Saltillo, #Coahuila.
— Canal 6 Tv (@canal6tv) June 2, 2025
????: RRSS
????(2/2) pic.twitter.com/vGHW00Tjr7
Por otro lado, en Saltillo, Coahuila, un hombre de 75 años, identificado como Ricardo perdió la vida al caer por unas escaleras tras haber votado. El accidente ocurrió en el Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF) del DIF estatal, ubicado sobre la calle Simón Bolívar.
De acuerdo con el reporte oficial el adulto mayor tropezó al subir un escalón y cayó hacia atrás, golpeándose la cabeza con una rampa de concreto. Al respecto la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes, mientras que el INE reubicó la casilla a una sede alterna cercana.