México desciende en la lista de las economías más grandes del mundo

México desciende en la lista de las economías más grandes del mundo

Debido a la crisis económica que provocó la pandemia por coronavirus en México, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que el valor de la economía mexicana disminuirá aproximadamente un billón mil millones de dorales este año, afectando asi su lugar entre las economías más grandes del mundo.

Con la depreciación, México perdió un lugar en el ranking de las economías más grandes del mundo, pasando del lugar número 15 al 16 del listado donde participan 193 naciones.

Entre 1999 y 2003, el país incluso llegó a formar parte del top 10 de economías más grandes del mundo alcanzando el octavo lugar durante los primeros dos años del gobierno de Vicente Fox, sin embargo, los descensos no han parado desde entontes.

Aunque esta nueva posición es la peor desde 1989, es de resaltar que tras entrar en un Gran Confinamiento para contener la pandemia del Covid-19, la economía global caerá durante 2020 en la peor recesión desde la Gran Depresión ocurrida hace 90 años, dejando muy atrás a la crisis financiera mundial de 2009.