Líder de la Revolución iraní llama a la unidad ante protestas que buscan “servir a Trump”

Líder de la Revolución iraní llama a la unidad ante protestas que buscan “servir a Trump”

El Líder de la Revolución y de la República Islámica, Sayyed Ali Khamenei, afirmó que dentro de las protestas que ha registrado el país, se encuentran “saboteadores “que están causando disturbios y actos de vandalismo que tienen como único objetivo complacer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante el aniversario del levantamiento popular de la ciudad de Qom, celebrado en Teherán, Khamenei reafirmó que algunos agitadores buscan satisfacer al mandatario estadounidense mediante la destrucción de bienes públicos.

Sayyed Khamenei subrayó asimismo que el pueblo iraní "rechaza la traición y a los agentes al servicio de potencias extranjeras".

En ese sentido, recalcó la necesidad de preservar la unidad nacional para derrotar a los enemigos del país, advirtiendo que Irán no tolerará a los “mercenarios” que actúan en favor de intereses externos.

También, recordó que "todo el mundo sabe que Irán no retrocederá ni un ápice en sus principios”.

Las declaraciones del líder iraní se producen en un contexto marcado por disturbios y actos de sabotaje que, según las autoridades, se infiltraron en protestas pacíficas contra la situación económica, agravada por las sanciones que ha impuesto Estados Unidos contra la nación persa.

En las acciones violentas murieron algunos miembros de la policía iraní, mientras las fuerzas de seguridad continúan persiguiendo a los responsables de los desórdenes.

Jamenei insta así a Trump a "concentrarse en los problemas de su país" y ha pedido a los jóvenes iraníes preservar la unidad nacional ante las amenaza extranjera.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condenó el pasado miércoles 7 de enero las “declaraciones intervencionistas y engañosas” emitidas por responsables estadounidenses sobre la situación interna del país, calificándolas como “una prueba evidente de la continuidad de la política de hostilidad que Estados Unidos mantiene contra el pueblo”.

Mediante un comunicado, la cancillería afirmó que dichas posturas “no reflejan ninguna preocupación genuina por los ciudadanos”, sino que se inscriben en el marco de una  estrategia de “máxima presión, amenazas e injerencia en los asuntos internos de Irán”, con el objetivo de incitar a la violencia, el terrorismo y la propagación del caos y la inseguridad en el país.

Añadió que  Washington también lleva a cabo “una guerra psicológica y mediática basada en la difusión de noticias engañosas e informaciones falsas, así como en amenazas de intervención militar y la incitación a la violencia y al terrorismo”.

Estas declaraciones se producen después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con intervenir en los acontecimientos en Irán, alegando que su objetivo sería lo que denominó “proteger a los manifestantes”.