Israel busca negociaciones con Hamás, pero continúa con invasión de la ciudad de Gaza

Israel busca negociaciones con Hamás, pero continúa con invasión de la ciudad de Gaza

Este jueves el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu expuso que negociar con Hamás a la brevedad a fin de finalizar con la guerra, esto mientras se continúa con la avanzada de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para tomar el control total de la ciudad de Gaza.

Fue durante una visita a la División de Gaza, que Netanyahu enfatizó la necesidad de iniciar negociaciones para poner fin a la guerra. "He ordenado el inicio inmediato de las negociaciones para liberar a todos nuestros rehenes y poner fin a la guerra en condiciones aceptables para Israel", declaró.

Netanyahu también dijo que las FDI habían aprobado los planes para capturar la ciudad de Gaza. “Nos encontramos en una etapa crucial. Hoy acudí a la División de Gaza para aprobar los planes que las FDI nos presentaron a mí y al Ministro de Defensa para la captura de Gaza”.

Cabe señalar que el pasado miércoles las FDI iniciaron la ofensiva sobre la ciudad de Gaza.

"Nuestras fuerzas ya controlan las afueras de la ciudad", confirmó el portavoz del Ejército israelí, el general Effie Defrin. Además, aseguró que esta semana se enviarán unas 60 mil cartas de reclutamiento y que a finales de mes se mandarán otras 20 mil.

Defrin señaló también que las FDI preparan zonas de evacuación para que los civiles de Gaza puedan desplazarse con seguridad, recibir asistencia y acceder a atención médica.

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, autorizó el pasado miércoles el plan de las FDI para tomar el control de la ciudad de Gaza. La operación, que lleva el nombre de 'Carros de Gedeón II', fue aprobada tras una reunión de evaluación de la cúpula militar israelí.

El jefe del Estado Mayor de las FDI anunció la semana pasada que la nueva fase de la guerra contra el movimiento palestino Hamás se centrará en la ciudad de Gaza y aseguró que Tel Aviv seguirá atacando hasta conseguir la derrota de Hamás, con la vista puesta en los rehenes israelíes en su poder.