Investigan a dos mandos de Cusaem por presunto abuso sexual

Investigan a dos mandos de Cusaem por presunto abuso sexual

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió dos carpetas de investigación por presunto abuso sexual contra el director de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem), teniente coronel en retiro Carlos Javier Álvarez Cárdenas, y contra el coordinador operativo de la misma corporación, Benjamín Salvador Jiménez.

De acuerdo con la fiscalía, las denuncias fueron presentadas por presuntas víctimas -al parecer ex o integrantes en activo de Cusaem- en la unidad de atención de violencia de género ubicada en Cuautitlán.

Las denunciantes también difundieron trípticos con fotografías de los mandos señalados en los alrededores de los cuarteles de Tlalnepantla, Lerma y Vallejo, en los que llamaron a otras posibles víctimas a denunciar por medio de un número de WhatsApp. Este hecho ocurre en medio de señalamientos previos sobre diversas irregularidades al interior de la corporación.

Aunque la gobernadora Delfina Gómez ha instruido dar seguimiento a las quejas contra el CUSAEM, hasta ahora no se han difundido resultados oficiales de las indagatorias. La fiscalía mexiquense, encabezada por José Luis Cervantes Martínez, informó que dará a conocer en breve a las denunciantes las conclusiones de sus acusaciones.