“No me importa que la mayoría esté pensando en no regresar a clases”, insiste AMLO

“No me importa que la mayoría esté pensando en no regresar; yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños” refirió el mandatario.

“No me importa que la mayoría esté pensando en no regresar a clases”, insiste AMLO

Así llueva, truene, relampaguee o los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 no den tregua en la tercera ola de la pandemia, aunado a que los menores de edad aún no están vacunados contra el virus, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el regreso a clases presenciales a finales de agosto va a ocurrir pues es una “necesidad”.

“No me importa que la mayoría esté pensando en no regresar; yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños”, declaró el mandatario este jueves tras la difusión de una encuesta en donde la mayoría se mostró en desacuerdo del retorno a las aulas.

Agregó que la próxima semana asistirá a la conferencia matutina la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez para explicar las acciones del regreso a clases, al tiempo que pidió a los padres de familia, maestros y autoridades municipales y estatales que ayuden en este proceso “por el bien de los niños”. 

Asimismo, adjudicó a sus adversarios el promover el que no se vuelva a clases presenciales, en favor de sus intereses, y aseveró que México, junto con Bangladesh, son los dos países que más tiempo han tenido cerradas las escuelas.