Implementan autobús inteligente que se conduce solo

Implementan autobús inteligente que se conduce solo

Entró en servicio un autobús de pasajeros 100 por ciento eléctrico, fabricado por la compañía española «Izar» capaz de conducirse totalmente solo.

De acuerdo con el responsable del proyecto y director de la división sur de la sociedad Avanza, Durbán Carmona, el autobús que puede llevar a 60 pasajeros a la vez, tiene la capacidad de interactuar con las infraestructuras de la ciudad, así como con los semáforos, no obstante, y pese a que el gobierno no permite autobuses capaces de conducirse solos, existe un chofer encargado de modificar ligeramente la ruta o de tomar el control del autobús de ser necesario.

El transporte público autónomo, funcionará en una ruta que une el puerto de Málaga con el centro de la ciudad andaluza en España y representa sin duda una primicia para el futuro europeo.