Gobierno de Indira Vizcaíno Silva descuenta el 5 por ciento a sus trabajadores para apoyar a Claudia Sheinbaum

Gobierno de Indira Vizcaíno Silva descuenta el 5 por ciento a sus trabajadores para apoyar a Claudia Sheinbaum

El pasado martes 01 de agosto del año en curso, el medio de comunicación Latinus sacó a la luz pública un reportaje donde señala que el gobierno del Estado de Colima, encabezado por Indira Vizcaíno Silva, descuenta el cinco por ciento del salario de la quincena a sus trabajadores desde hace 18 meses, esto con el fin de apoyar la campaña de Claudia Sheinbaum, aspirante a la Presidencia de México.

En dicho trabajo periodístico trabajadores declararon —anónimamente— que primero los reunieron para decirles que requerían de su apoyo hacía Sheinbaum y, por ende, al partido político Morena.

Después fueron obligados a ir a eventos políticos y una de las consecuencias que se tiene por no acudir es el despido, tal como le pasó a un funcionario entrevistado que no pudo asistir a uno de ellos por motivos personales.

También se dio a conocer el método que utilizan para efectuar el pago quincenal. El cual consiste en que al momento de que se les otorga su salario, personas asignadas pasan y cobran el dinero sin dar un recibo, solo los apuntan en una libreta.

Uno de los entrevistados fue el diputado local Jesús Dueñas, quien se caracteriza por hacer señalamientos de las deficiencias que tiene el gobierno morenista actual, dijo que calcula que aproximadamente a dos mil trabajadores de confianza se les descuenta 400 pesos, esto quiere que decir que durante el periodo mencionado anteriormente tiene un acumulado de más de 14 millones de pesos destinando a Sheinbaum.

 

Vizcaíno Silva lo niega

Un día después de tan alarmante suceso. El gobierno morenista que encabeza Indira Vizcaíno Silva, sacó un comunicado de prensa donde niegan categóricamente que obliguen a dar parte de su salario e invita a los trabajadores que hagan la denuncia correspondiente.

En el mismo documento dicen que Latinus es un medio de comunicación sin credibilidad y se le tacho al diputado Chuy Dueñas de mentiroso, por las diversas acusaciones por diversas irregularidades de la administración actual.

Ante dichas declaraciones, la bancada de Movimiento Ciudadano, donde milita el servidor público, el jueves (03) puso una demanda a la gobernadora Indira Vizcaíno, por el uso indebido de recursos públicos y vulneración al principio constitucional de equidad en la contienda.

Lo expuesto en el reportaje, se suma a la lista de cosas que evidencia la deficiencia que tiene la administración morenista de Indira Vizcaíno, pues, a pesar de que del discurso esperanzador que ella y sus allegados dan, en el cual no incluyen la delicada situación que se tiene en materia de seguridad, lo cual ha sido uno de los grandes problemas que no ha podido ponerle un fin y la sensación de peligrosidad continúa acobijando a los habitantes de Colima.