Galería: Promueven Festival de la Cultura de América Latina y el Caribe en Rusia

Por cuarto año consecutivo, la capital rusa se tiñe de los colores del trópico, los Andes y el Caribe. El Festival de la Cultura de América Latina y el Caribe, inaugurado el pasado 19 de julio en el Jardín Hermitage de Moscú, despliega un mosaico de música, danza, gastronomía y cine.
La apertura de la semana cultural estuvo a cargo del embajador peruano en Moscú, Juan Genaro Del Campo Rodríguez, quien definió el encuentro como "una plataforma de diálogo y entendimiento" entre Latinoamérica y Rusia.
Al encuentro también asisten espectadores de diferentes regiones de Rusia, atraídos por su afinidad con la cultura latinoamericana, ya sea por el idioma español, la música, la gastronomía o el ambiente festivo.
En otro sector del Jardín Hermitage, sorprendió una exposición inmersiva con vestimentas tradicionales que narran la historia de cada pueblo mediante tejidos y colores. También se presentaron diferentes tipos de artesanías que eran explicadas de primera mano por los artistas que las confeccionan.
El festival también brilló por su oferta culinaria: diferentes países exhibieron platillos emblemáticos y productos típicos de su cocina.
La semana latinoamericana incluirá un ciclo de 12 películas emblemáticas de diferentes países latinoamericanos y se realizarán charlas con embajadores, personalidades culturales y viajeros sobre historia, turismo y cultura latinoamericana.
El Festival extenderá su programación hasta el 27 de julio, ofreciendo al público moscovita una inmersión total en la cultura latinoamericana a través de música, danza, sabores tradicionales y experiencias interactivas para todas las edades.
Fotografías: Cancilleería de Rusia