Fiscalía Edomex y Ejército mantienen sitio a alcaldía de Toluca tras megaoperativo contra edil

Las autoridades mexiquenses realizaron cateos en un residencial ubicado en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas y mantienen sitio

Fiscalía Edomex y Ejército mantienen sitio a alcaldía de Toluca tras megaoperativo contra edil

Elementos de la Fiscalía del Estado de México y el Ejército Mexicano mantienen sitiado palacio de gobierno municipal de Toluca. La circulación sobre la avenida Independencia luce cerrada. Autoridades del Edomex implementaron desde la noche del 24 de noviembre un operativo en cinco puntos de la región para localizar al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal y se mantiene hasta este sábado, para cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés en contra un familiar de su ex esposa, Viridiana Rodríguez.

El excesivo operativo que incluye a elementos de Fiscalía del Estado de México y el Ejército Mexicano se desplegó tanto en el domicilio del alcalde, en el fraccionamiento Residencial San Fermín, como en el Palacio Municipal, los cuales desde las 22:00 horas permanecieron resguardados por agentes ministeriales. Se desconoce los motivos del despliegue de elementos del Ejército Mexicano. 

La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) informó a través de sus cuentas de redes sociales que mantenía “acciones operativas", tanto en Toluca como en municipios aledaños "para dar cumplimiento a una orden de aprehensión”.

El paradero del edil es desconocido. La última publicación en redes sociales corresponde al 23 de noviembre.

Conflicto familiar detrás del caso 

En días previos, la expresidenta del DIF de Toluca, Viridiana Rodríguez, denunció públicamente al presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, por actos de violencia sexual, psicológica y física que habrían ocurrido mientras ambos estaban casados. Asimismo, lo señaló de presuntamente intimidarla a ella y a su familia luego de que decidiera separarse de él.

Raymundo Martínez Carbajal emitió un comunicado oficial en respuesta a la denuncia pública, afirmando que los señalamientos son “claramente falsos e infundados”. 

Además, expresó su plena confianza en las instituciones y el estado de derecho. Además, destaca su respeto por la privacidad y su compromiso con la estabilidad de su familia.

El comunicado dice:

“Confío plenamente en las instituciones y el estado de derecho, he sido respetuoso de la privacidad y poniendo por delante la estabilidad de mi familia, seguiré actuando siempre en apego a la ley incluso, ante la negativa reiterada de acceder a la convivencia con mi menor hijo”.