FGJCDMX presiona a comerciantes con supuestas investigaciones de delito

Ambulantes entre la espada y la pared, pues grupos delincuenciales los extorsionan y ahora los PDI quieren su moche de dos mil pesos por semana.

FGJCDMX  presiona a comerciantes con supuestas investigaciones de delito

Integrantes del comercio informal del Centro Histórico, como Fabiola Sánchez y David Gómez denunciaron el día de hoy ante la Fiscalía capitalina una serie de extorsiones de parte de presuntos elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Los más de 300 comerciantes, quienes se presentaron en las oficinas de la Fiscal, Ernestina Godoy denunciaron en la Fiscalía de Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, a los extorsionadores y detallaron los actos de extorsión de supuestos agentes de la PDI a la representante social Guadalupe Velázquez Pinzón.

Por tal razón, la denuncia quedo registrada en la carpeta de investigación número C1-F1DCSP/B/U1-B-2 C/D/01902/05-2022

En su declaración la quejosa en representación de sus compañeros refirió, que la tarde del miércoles pasado, ayer,  se presentaron los elementos policiacos en las calles de Nicaragua, Bolivia, Argentina, y Guatemala, entre otras aduciendo la investigación de Delitos como violación a derechos del autor, comercio ilegal y otros, dejándose pedir la cantidad de 20 mil pesos mensuales, incluso 5 mil por liberar un diablo, "no sabemos ya de quién protegernos si del crimen organizado o la delincuencia oficial, estamos en total orfandad de seguridad  por eso pedimos a la fiscal Ernestina Godoy Ramos su intervención, para que se investigue hasta sus últimas consecuencias estos hechos".

La denuncia será canalizada al área de investigación especializada en el delito de extorsión en la sede de la FGJCDMX en Azcapotzalco.

Finalmente, a tres horas de presentar la denuncia estos supuestos integrantes de la PDI de la FGJCDMX volvieron a hacer de las suyas en las citadas calles y dejaron en claro "le van a tener que entrar no importa cuántas denuncias hagan, nosotros mandamos".

Entonces los comerciantes se preguntan ¿hay o no maridaje entre quienes trabajan en la Fiscalía?

Pues apenas habíamos puesto la denuncia y los de la PDI ya lo sabían.