Fallece niño tras asfixiarse en guardería de Chiapas

Autoridades del plantel intentaron hacer pasar el hecho como un caso de ahogamiento en la alberca.

Fallece niño tras asfixiarse en guardería de Chiapas

Un niño de tres años murió por broncoaspiración tras asfixiarse con la comida, mientras se encontraba al cuidado del personal de una guardería de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la mañana del pasado martes, aunque la información se mantuvo bajo resguardo.

Alrededor del mediodía del martes, personal de la institución denominada ‘Instituto Educativo Piguin & Babe’, situada en la avenida 8ª norte entre las calles 13 y 14 poniente del barrio Juy Juy, en la zona poniente de la capital de Chiapas, dio de comer a los menores, pero aparentemente comenzó a asfixiarse y las cuidadoras no supieron cómo ayudarlo. Segundos después, el pequeño perdió la vida.

Familiares de la víctima denunciaron que les entregaron al menor “todo mojado”, presuntamente tras haberse ahogado al caer en una alberca.

Amparo Moreno, madre del niño señaló que “ya estaba muerto cuando lo llevaron; la directora Brunet me dijo que el niño se había salido del área del recreo y que se había caído a la alberca, pero no sé, eso no debió haber pasado”.

El niño “entró feliz a la escuela; desayuno bien”, indicó la mamá de la víctima, al tiempo que exigió justicia para que el hecho no se vuelva a repetir.

El cuerpo del menor fue recogido por peritos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, instancia que trasladó al niño al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y posterior entrega a su familia.