Exnovio intentó hacer ver el crimen de Ana María como un suicidio

Exnovio intentó hacer ver el crimen de Ana María como un suicidio

Tras el asesinato de Ana María Serrano Céspedes, el pasado 12 de septiembre de este año, al interior de su domicilio en el Fraccionamiento Sayavedra, en el municipio de Atizapán en el Estado de México, consideraron como principal sospechoso a su exnovio Allan N; con quien tenía pocos meses de haber terminado su relación, sin embargo, de acuerdo con testimonio de familiares y amigos, este había continuado acosándola.

Ante estos hechos, fue hasta el 17 de septiembre que Allan N, de 18 años, fue detenido por su probable intervención en el feminicidio de Ana María, de acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De manera inicial, se había planteado la posibilidad de un presunto suicidio, pero, luego de que las autoridades de la fiscalía mexiquense llevaran a cabo las investigaciones correspondientes, encontraron a Allan N como principal sospechoso.

Dichas investigaciones encontraron que el acusado acudió tres veces al domicilio de la victima previo a su homicidio; siendo su tercer ingreso el día de los hechos. Pues, de acuerdo con información de las autoridades mexiquenses, cerca de las 18:00 horas, Allan N habría ingresado al domicilio de la víctima, donde, presuntamente, asfixió a la víctima hasta causarle la muerte.

El mismo día, cerca de las 18:30 horas, los padres de la víctima reportaron la ultima conversación que tuvieron con la Ana María vía WhatsApp, pues identificaron en los mensajes el uso de un lenguaje muy distinto al que solía usar.

Como parte de las investigaciones, peritos en criminalística y química forense, encontraron huellas del acusado en varios accesos de la casa y la habitación de la Ana María. Asimismo, resultados de la necropsia establecieron que la víctima murió por asfixia mecánica al encontrarse un surco cutáneo en el cuello de la víctima, producto de la acción de asfixia. Por lo que la fiscalía mexiquense determinó la presunta intervención de Allan N en este hecho.

Hasta el momento, Allan N se encuentra en prisión preventiva justificada y se espera que, a mas tardar, para las 10:00 horas de este día se determine su situación legal.