Enfrentamiento, heridos y cero intervención de Edil de SCLC

Enfrentamiento, heridos y cero intervención de Edil de SCLC

Los habitantes de la comunidad de San Felipe Ecatepec, municipio de San Cristóbal de las Casas  (SCLC); Chiapas, sufrieron un atentado contra su vida por exigir su derecho al agua potable, por lo que piden la intervención inmediata de las autoridades para frenar la ola de violencia y agresiones que se está generando por un pequeño barrio de este mismo lugar, hoy se desató un enfrentamiento, del que resultaron heridos una docena de personas con machetes y para que sean escuchados bloquean la entrada de la ciudad cultural con dirección a Zinacantán.

A pesar de las solicitudes y exigencias por parte de la comunidad, en su derecho de disfrutar del servicio de agua potable, este se les ha negado por arbitrariedad de aquellos quiénes tienen los servicios completos, ya que señalan que este pequeño barrio tiene acceso a todos los servicios con facilidad, y la comunidad no, dejando 450 hogares en sequía. Señalan que en febrero solicitaron en pleno derecho al agua de la ley ante el presidente municipal, que dirige C. Mariano Diaz Ochoa, que fueran las estancias correspondientes que resolvieran y abastecieran del servicio a todas las familias, pedían 10 tuberías que conectaran a la toma, porque los abusos de la agencia municipal llegaron al extremo de solicitarles 25 mil por toma de agua, independientemente del contrato que había que pagar a SAPAM, pero no fueron escuchados. 

Y ante la constantes solicitudes y reuniones, hace tres días, representante de obras públicas llegaron a la comunidad a intentar conectar las tomas del agua, pero fueron amedrentados por el grupo contrario; ante este hecho y desesperados por la falta de agua que afectará a sus cosechas y quehaceres del hogar, esta tarde la mayoría de las familias intentaron conectarse a la toma de agua, pero fueron agredidos, golpeados con machetes y, cómo consecuencia, varios de ellos se encuentran heridos de gravedad. 

La comunidad ha puesto un cerco con mantas y algunas unidades como medida de protesta ante los abusos y el atentado ocurrido esta mañana, bajo la consigna de ¡Exigimos agua! Los habitantes de la comunidad piden ser atendidos prontamente por las autoridades estatales, pues señalan que temen por la integridad de su familia y vecinos.