Elon Musk se impone; planta de Tesla se instalará en Nuevo León

Elon Musk se impone; planta de Tesla se instalará en Nuevo León

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador había advertido que no permitiría la llegada de Tesla por presuntos problemas de agua, esta mañana, el tabasqueño confirmó que la empresa perteneciente al hombre más rico del mundo, Elon Musk, instalará su planta automotriz en Monterrey, Nuevo León.

“Van bien las cosas platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla. Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión en México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua. Ellos van a ayudar en este sentido”, refirió durante su conferencia matutina.

El mandatario refirió que dentro del trato se establece el uso de agua tratada en todo el proceso de fabricación, incluso para la pintura de los automóviles, como es sabido que sucede en el sector.

No obstante, López Obrador destacó que con una inversión de gran magnitud (sin mencionar de cuánto será), inevitablemente la población incrementará, pues en tan solo diez años, de 2010 a 2020, el crecimiento poblacional en la zona metropolitana de Nuevo León fue de 23%, “se trae un crecimiento del doble, eso significa más consumo de agua para la población”.

Motivo por el que el presidente explicó a Musk que, para resolver el problema de déficit para consumo humano, a corto plazo, se invierte en la presa Libertad y para construir el acueducto El Cuchillo 2, por lo que aseguró que se entabló un plan a mediano y largo plazo.

Luego de perder la posición como la persona más rica del mundo ante el francés Bernard Arnault, Bloomberg informó recientemente que la riqueza de Elon Musk se ha visto impulsada por un aumento de casi el 70% en el precio de las acciones de Tesla este 2023, pues desde el pasado 6 de enero han incrementado cerca del 100% a medida que los inversionistas han vuelto a apostar por valores de crecimiento más riesgosos; por ende, Musk, quien también adquirió en el último año Twitter, vuelve a ser la persona más rica del mundo.