“Él dio el primer empujón”, dice Moreno Cárdenas tras altercado en el Senado

El dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, aseguró que durante la sesión de la Cámara de Senadores se alteró el orden del día previamente aprobado. Señaló que el grupo de Morena realizó este cambio minutos antes de abordar los temas acordados, con el objetivo de impedir que la oposición fijara su postura y evitar que se le concediera la palabra.
Moreno afirmó que la situación derivó en un enfrentamiento físico, responsabilizando a Gerardo Fernández Noroña de haber iniciado la agresión con un empujón. “Morena rompió el acuerdo de la Cámara y Noroña quedó exhibido”, acusó el dirigente del PRI.
???? Alejandro "Alito" Moreno aclara que confrontó a Gerardo Fernández Noroña.
— Azucena Uresti (@azucenau) August 27, 2025
???? "Lo confronté porque es un cobarde, le faltó el respeto a las legisladoras, a las mujeres, porque faltó a un cumplimiento (...) Cada día vamos a ser más inflexibles porque no respetan", afirmó el… pic.twitter.com/SnlDana1Ss
Respecto al incidente declaró “al ver que yo iba a hacer la última intervención, a todas luces de cara al pueblo de México, vieron que antes de que se levantara la sesión pedimos la palabra, y pedimos la palabra para que se cumpliera el acuerdo que se tenía en el orden del día aprobado en la Mesa Directiva.
De manera intransigente, de manera intolerante este cobarde cínico y patán del senador Fernández Noroña levantó la sesión; y lo que hice es ir a decirle a su lugar como presidente de la mesa que diera la oportunidad de cumplimiento o qué acuerdos parlamentarios iba a hacer posteriormente”, señaló el priista.
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, anunció denuncias de tipo penal y posterior proceso de desafuero contra Alito Moreno y sus compañeros priístas Carlos Gutiérrez Mancilla, Rubén Moreira y Eruviel Alonso por lesiones y daños.