Ecatepec instala túnel sanitizante para prevenir Covid-19

Ecatepec instala túnel sanitizante para prevenir Covid-19

Autoridades municipales de  Ecatepec instalaron un túnel sanitizante que elimina bacterias, virus y hongos, por el cual tienen que pasar vecinos y empleados para ingresar al Palacio Municipal.

Ramiro Alonso Aliaga, subdirector de Salud Municipal del DIF de Ecatepec, informó que se trata del primer túnel de este tipo instalado en el Estado de México y consiste en un sistema que expulsa una mezcla de vapor de agua y sanitizante, para descontaminar por más de tres horas.

Esta medida se suma a los filtros sanitarios que se establecieron en distintos edificios de gobierno municipal, como el DIF municipal, el Organismo de Agua Potable y el Instituto Municipal de las Mujeres e Igualad de Genero (Immig), entre otros, para prevenir la propagación y el contagio de nuevo tipo de coronavirus (Covid-19).