Disminuyen las hospitalizaciones en el Valle de México

Disminuyen las hospitalizaciones en el Valle de México

Luego de que la Zona Metropolitana del Valle de México presentara una saturación hospitalaria en las últimas semanas de enero, las autoridades de salud trabajaron a marchas forzadas en la reconversión y ampliación de camas para ofrecer un lugar a las personas que llegaban demandando atención, pues después de que los contagios en las fiestas de diciembre se dispararon los casos de COVID y llevaron a los hospitales al borde del colapso.  

Sin embargo, la ZMVM ya registró una disminución importante en las hospitalizaciones por Covid-19, al contabilizar cinco días a la baja en el servicio médico general y camas de intubación.

Hasta el pasado 6 de febrero se reportaron 184 pacientes menos en hospitalización general y 11 intubados menos. En tanto la CDMX registró 133 personas menos en hospitalización general y 23 menos con soporte ventilatorio.

Tal parece que se ha llegado a un leve respiro, sin embargo, las autoridades solicitan a todos los ciudadanos mantener las medidas sanitarias y continuar priorizando su salud.