Dictan prisión preventiva para seis personas en caso de asesinato de colaboradores de Clara Brugada

Dictan prisión preventiva para seis personas en caso de asesinato de colaboradores de Clara Brugada

A seis de los detenidos por el caso del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se les dictó prisión preventiva justificada.

Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX determinó prisión preventiva justificada para seis presuntos implicados en el crimen del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y asesor de la jefa de gobierno, Clara Brugada, ocurrido el pasado mes de mayo en la calzada de Tlalpan de la alcaldía Benito Juárez.

Esto se da luego de que la propia Clara Brugada diera a conocer la detención de 13 personas relacionadas directa e indirectamente con el atentado contra sus colaboradores.

De estos, el juez determinó vincular a proceso a Abraham N, David N, Joshua N y a Sandra N, por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de comercio.

Además, también se vincularon a dos personas más identificadas como Norma N y Francisco N, igualmente por delitos contra la salud y la posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Estas seis personas se mantendrán recluidas a la espera de los avances en su proceso, tras estas audiencias, ya suman ocho los arrestados presentados ante un Juez de Control, mientras que los otros cinco su situación jurídica será definida el próximo fin de semana.

Alrededor de las 7:00 horas del martes 20 de mayo de 2025, fueron asesinados con arma de fuego Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada y José Muñoz asesor del gobierno de la CDMX en la calzada de Tlalpan esquina con el Eje 4 Napoleón en la colonia La Moderna, alcaldía Benito Juárez, en un video dado a conocer ese mismo día se observa como un sujeto vestido como un trabajador de obra los esperaba y dispara contra el vehículo donde se encontraba Ximena estacionada justo antes de que José ingresara al vehículo.