Denuncian a la Clínica 68, por no acatar las medidas sanitarias

Derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Ecatepec, Estado de México han denunciado el riesgo al que los expone la clínica al no implementar filtros sanitarios que aseguren un bajo riesgo de contagio por Covid-19.
Según describieron algunos pacientes, todos deben llegar a temprana hora y formarse al exterior de este sitio sin respetar la sana distancia, para poder obtener la atención médica, renovación de incapacidad o realizar algún trámite administrativo.
Tras su ingreso a la clínica, la revisión de documentos en la entrada principal genera aglomeraciones aumentando asi el peligro de adquirir SARS-CoV-2.
Tales acciones que los ponen en riesgo de contagio, sobretodo porque admiten a personas del sector vulnerable, han sido denunciadas ante las autoridades competentes, desafortunadamente, hasta el momento, no han informado de inspecciones al lugar o alguna otra medida.
Es importante destacar que Ecatepec es el municipio que ocupa el primer lugar de contagios a nivel estatal por el virus de Covid-19.