Critican celebración poco austera en honor a Pedro Haces diputado de Morena

En la Cámara de Diputados, se lanzaron críticas por el festejo en un exclusivo y caro establecimiento dentro de un hotel de lujo, en el que participaron integrantes de distintas fracciones parlamentarias, incluso de la oposición, en honor del onomástico de Pedro Haces diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna, advirtió que, con los integrantes del partido en el gobierno, la austeridad es para las instituciones, la salud las carreteras y todos, menos para quienes desde el partido Morena gustan del exceso y los lujos.
Calificó como “hipócritas” a quienes han utilizado frases promocionales como “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” y han implementado de manera generalizada políticas de austeridad y recortes a instituciones, políticas públicas y distintos rubros del gasto público, pero derrochan recursos.
En la víspera y al ser consultado al respecto, Ricardo Monreal Ávila líder morenista en San Lázaro, que asistió a la celebración realizada en el club privado del Hotel St. Regis, rechazó hacer comentarios.
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República, salió en defensa de la lujosa fiesta del diputado de Morena, Pedro Haces Barba, en un lujoso hotel de Paseo de la Reforma, el pasado sábado 28 de junio.
En declaraciones para medios, Noroña afirmó que la política de austeridad promovida por Morena no está en conflicto con que sus legisladores gasten dinero en lujos personales, siempre que se trate de recursos propios.