Critican a Fernández Noroña por la asignación de escoltas por parte de la FGR

Critican a Fernández Noroña por la asignación de escoltas por parte de la FGR

El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, se lanzó contra el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, por haber aceptado la protección de escoltas de la Fiscalía General de la República (FGR). Esto luego de la gresca registrada entre ambos legisladores el pasado 27 de agosto al término de una sesión de la Comisión Permanente. A través de sus redes sociales, Noroña confirmó que este viernes, la FGR le asignó un grupo de escoltas para cuidarlo.

Por esta razón, ‘Alito’ Moreno calificó a Fernández Noroña de “cobarde” y le pidió que los regresara, pues “le cuestan a todos los mexicanos, porque ni los pagas tú. ¡Eres un cínico, un mentiroso y un corrupto!”. El priista insistió en que Noroña devolviera la protección.

Sin embargo, horas más tarde Fernández Noroña informó que decidió declinar la protección: “He decidido declinar a la protección. Lo formalizaré mediante un oficio a la FGR”, anunció el legislador, quien incluso platicó con los elementos de la Guardia Nacional asignados para comunicarles su renuncia al resguardo.

En su momento y tras la gresca entre ambos legisladores, el también dirigente nacional del PRI aseguró que durante la sesión de la Cámara de Senadores se alteró el orden del día previamente aprobado. Señaló que el grupo de Morena realizó este cambio minutos antes de abordar los temas acordados, con el objetivo de impedir que la oposición fijara su postura y evitar que se le concediera la palabra.

Tras ese episodio, los dos legisladores presentaron versiones encontradas: Moreno pidió a la Secretaría de Gobernación su inclusión en el Mecanismo de Protección federal por supuestas amenazas de Noroña, mientras que el senador acusó al líder priista de falsear hechos para justificar la agresión.