CDMX pasará otra semana en semáforo naranja

CDMX pasará otra semana en semáforo naranja

La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo naranja con alerta, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que en la semana ha habido una hospitalización de 42%, con un promedio de 243 personas hospitalizadas diario.

Dentro de las medidas que se establecerán en la capital del país destaca la disminución del horario nocturno en las actividades permitidas, por lo que los restaurantes, casinos y gimnasios deberán cerrar a las 22:00 horas durante los próximos 15 días. Asimismo, únicamente se permitirán eventos en hoteles de 10 personas en espacios cerrados y 25 personas en espacios abiertos, en donde el uso de cubrebocas y las medidas sanitarias serán obligatorias y todos los eventos deberán registrarse de manera virtual obligatoria.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al corte del 5 de noviembre en la Ciudad de México se registraron 166 mil 121 casos confirmados de covid-19, de los cuales 10 mil 897 siguen activos, y han fallecido mil 450 personas.