Bloqueos en Ecatepec por Fernando Vilchis

Los cierres se presentan en la avenida Central, Primero de Mayo, vía Morelos y la autopista México-Pachuca, donde un grupo de integrantes del Suteym se colocaron en la caseta de cobro de San Cristóbal.

Bloqueos en Ecatepec por Fernando Vilchis

En protesta por la toma de protesta del presidente municipal morenista, Fernando Vilchis Contreras, miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym), así como otras organizaciones sociales adheridas al PRI y al PRD realizaron bloqueos la mañana de este miércoles en las principales arterias viales de Ecatepec, desatando un caso en gran parte de la demarcación.

Los cierres se presentan en la avenida Central, Primero de Mayo, vía Morelos y la autopista México-Pachuca, donde un grupo de integrantes del Suteym se colocaron en la caseta de cobro de San Cristóbal. A las protestas se sumaron conductores de taxis irregulares y piperos adheridos a los partidos políticos opositores y de asociaciones independientes. Algunos de los presentes confesaron haber sido amenazados para acudir. 

Los inconformes intentaron colapsar el evento del alcalde electo para el trienio 2022-2024, el que será su segundo periodo, el cual se celebró en el Centro Cultural Las Américas, en el fraccionamiento del mismo nombre. En el sitio también se registró la utilización de gas lacrimógeno para intentar dispersar a la multitud. 

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) indicó que debido al bloqueo sobre la avenida Central fue suspendido el servicio de la Línea 1 del Mexibús y se presentan retrasos en la Línea 4, ante la presencia de manifestantes en la vía Morelos. 

Por su parte, el gobierno de Ecatepec presentó denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) contra los probables responsables de los bloqueos en diferentes vialidades que efectuaron ´grupos de choque´ del PRI y del PRD. Además, acusaron a los excandidatos del PRD, Guillermo Fragoso Baez y Octavio Martínez Vargas, así como al propio gobierno mexiquense por intentar generar ingobernabilidad en la localidad.