Así formaron coartada Rautel y Vanessa

En mensajes dados a conocer por medios de comunicación se muestra como la pareja intentaba cuadrar una versión sobre el deceso de Ariadna Fernanda.

Así formaron coartada Rautel y Vanessa

Recientemente se revelaron las conversaciones de WhatsApp y llamadas telefónicas entre Rautel ‘N’ y Vanessa ‘N’, principales sospechosos del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años, que intercambiaron tras probablemente dejar el cuerpo en Tepoztlán, Morelos, donde fue encontrado el pasado 31 de octubre.

A pesar de que los mensajes fueron borrados, las autoridades de la Ciudad de México lograron recuperar varias conversaciones entre la pareja previo a su detención y el medio español El País logró tener acceso a ellas.

En uno de ellos Rautel ‘N’ comentaba a su novia: “Me da mucho miedo todo esto” y le indica que está bien cooperar con los amigos de Ariadna, “pero cuidado en los detalles”. A lo que ella responde: “Lo que me mandes de información es lo que les mandaré”.

Asimismo, las comunicaciones revelan que ambos intentaron hacer una coartada para ocultar lo ocurrido en el departamento de Rautel en la calle Campeche 175, al que se acudieron con Ariadna Fernanda tras haber acudido al restaurante Fisher´s.

Ante la insistencia de amigos para que les dieran más información, esta fue la conversación que tuvieron:

- “Es que van a ir a meter denuncia y necesitan lo más detalles que puedan”, dice Vanessa ‘N’.

- “Amorcito, me da miedo todo esto”, le responde Rautel ‘N’.

- “Pero amor, no es nuestra culpa. Ni va a ser contra ti”, le dice ella.

- “Simplemente para saber por dónde buscar”.

- “Pues estaremos de por medio”.

- “Sí, pero pues ya saben que fui la última que la vio”.

- “Nos fuimos del Fisher´s como a las 6:30… venía Ernesto, Anita, José, Puñe, yo y Ari. Estuvimos como en mi casa hasta las 9, todos se fueron (…) Debió de pedir su Uber como a esas horas, 9 de la noche. Pero nadie confirma que se haya subido al taxi”, indica Rautel a su novia.

El nerviosismo de la pareja aumento cuando los amigos les dijeron que pedirían los videos de seguridad del edificio donde está el departamento de Rautel ‘N’. El diario español menciona que Vanessa ‘N’ borró todas las fotografías que tomó esa noche con su teléfono, pero debido a la presión de los amigos de Ariadna Fernanda, la joven cayó en contradicciones, incluso señaló que pudo tratarse de un suicidio.

Posteriormente, la pareja acordó ir al velorio el 3 de noviembre, lugar en el que Rautel ‘N’ dio una entrevista a medios de comunicación en la que aseguró que Ariadna había tomado un taxi; tras lo cual realizaron publicaciones en redes sociales para simular su preocupación por el paradero de la víctima.

Poco después las averiguaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) demostraron que Rautel ‘N’ viajó frecuentemente a Morelos y que se mantuvo en contacto con personas en esta zona antes y después de la muerte y el hallazgo del cuerpo de Ariadna. Todo ello, gracias a la geolocalización del teléfono celular del imputado.