Arrojan explosivo contra juzgados del municipio de Nezahualcóyotl
Un explosivo fue lanzado la madrugada de este sábado contra los Juzgados Penales del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) en el municipio Nezahualcóyotl, lo que dejó como saldo preliminar dos personas lesionadas y diversos daños materiales en el inmueble.
De acuerdo con fuentes de la policía estatal, el estallido sorprendió a las personas que se encontraban dentro del edificio ubicado sobre la avenida Bordo de Xochiaca, a un costado del Penal Neza-Bordo, generando pánico entre el personal y usuarios del lugar.
La onda expansiva provocada por el artefacto explosivo ocasionó la ruptura de varios vidrios y afectaciones en parte de la fachada del inmueble, sin que hasta el momento se reporten daños estructurales de gravedad.
Como resultado del ataque, una agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y un elemento de seguridad privada resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la policía municipal acordonaron la zona, mientras personal ministerial inició la carpeta de investigación. Cabe recordar que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al cierre de 2025 se registraron en el Estado de México 38 mil 879 denuncias por lesiones dolosas con objetos distintos a armas de fuego.