Anuncian cierre de estaciones de la Línea 2 del Metro por reparaciones

Anuncian cierre de estaciones de la Línea 2 del Metro por reparaciones

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció una intervención integral en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con una inversión de mil 500 millones de pesos provenientes de recursos federales para mejorar la infraestructura de movilidad rumbo al Mundial.

Los trabajos comenzarán a partir del 9 de febrero e incluyen mantenimiento mayor, modernización de instalaciones, renovación de sistemas de seguridad y rehabilitación de 15 estaciones estratégicas, entre ellas Tasqueña, Chabacano, Pino Suárez, Zócalo-Tenochtitlan, Bellas Artes, Hidalgo y Revolución.

Entre las principales acciones se encuentra la renovación total de cárcamos con más de 40 años de antigüedad, la rehabilitación de 38 kilómetros de la red contra incendios, la compactación de balasto en las vías y la rectificación del trazo para eliminar el “bamboleo” de los trenes.

El plan también contempla la instalación de 800 cámaras de videovigilancia, sistemas de información en tiempo real para usuarios, la modernización eléctrica y electrónica, así como la rehabilitación de 28 trenes con iluminación LED, ventilación, asientos y componentes mecánicos.

Respecto a los cierres, las estaciones San Antonio Abad, Chabacano y Viaducto dejarán de operar de lunes a viernes a partir de las 22:00 horas, los sábados a las 20:00 horas y los domingos permanecerán completamente cerradas.

Durante las obras se mantendrán en servicio dos tramos, de Cuatro Caminos a Pino Suárez y de Tasqueña a Xola, mientras que la intervención se extenderá durante todo el año como parte del plan permanente de modernización del Metro capitalino.