Ampliación de Mexibús Línea 3 en Chimalhuacán podría iniciar este año

Ampliación de Mexibús Línea 3 en Chimalhuacán podría iniciar este año

En conferencia de prensa, Rosa María Zúñiga, directora del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México adelantó detalles sobre la ampliación de la Línea 3 del Mexibús, el cual actualmente corre de Pantitlán a Chimalhuacán, pasando por el municipio de Nezahualcóyotl.

La funcionaria explicó que el proyecto de ampliación estará compuesto por un nuevo tramo que partirá desde la estación Vicente Villada en Nezahualcóyotl y llegará al Panteón de Los Rosales en Chimalhuacán.

Dichos trabajos tienen una inversión planificada de 600 millones de pesos y de acuerdo con lo explicado se espera que den inicio a finales de este 2025 o a inicios del 2026, teniendo una duración aproximada de 12 meses.

Se estima que se construirán siete estaciones y la ampliación tendrá un recorrido de 3.5 kilómetros.

Actualmente, la Línea 3 del Mexibús tiene 18.2 kilómetros de recorrido desde el municipio de Chimalhuacán hasta el CETRAM Pantitlán, en la alcaldía Venustiano Carranza. Circula por las avenidas del Peñón, Bordo de Xochiaca, Vicente Villada, Chimalhuacán y Río Churubusco.

Asimismo cuenta con una extensión que conecta con el municipio de Chicoloapan con la ruta Acuitlapilco-Central de Abastos.

Por otro lado, la funcionaria precisó que el nuevo tramo del Mexibús permitirá sacar de circulación a unas 300 unidades del servicio público concesionado.

Hasta el momento no se ha detallado cual será la ruta, mientras que las autoridades del Edomex dijeron que están realizando los estudios para definir por donde pasará este medio de transporte.