Alcaldesa de Cuautitlán desestima manifestación de colonos que solicitan servicio de agua potable

Durante la noche del martes y hasta las primeras horas de este miércoles un grupo de manifestantes del municipio de Cuautitlán, Estado de México se manifestaron sobre la carretera Cuautitlán-Tultepec para exigir al gobierno municipal se solucione la falta de agua potable en varias colonias.
Fueron vecinos de las colonias Tlaxculpas, Santiago, Chamacuero, Las Trojes, Tlaltepan, Villas y el Tejocote, los que decidieron cerrar la carretera estatal para exigir al gobierno municipal que encabeza la morenista Juana Carrillo agua potable a través de la red hidráulica, ya que aseguran no cuentan con el servicio desde hace más de quince días y obtienen agua comprando pipas a altos precios.
Durante el bloqueo policías de la guardia municipal intentaron desalojar con “empujones y jaloneos” a los manifestantes, además al final de la movilización fueron detenidos varios de los manifestantes que se encontraban sobre la carretera Santa Elena-Coacalco a la altura del. Autozone y la panadería Lecaroz.
Los quejosos exigieron la presencia de la alcaldesa Juana Carrillo, para llegar a un acuerdo tras la demanda de estos pobladores que sumaron a más de 200 personas en este punto.
Los bloqueos provocaron congestionamiento ocasionando kilómetros de vehículos y afectando la carretera vieja Cuautitlán-Tlalnepantla y el centro de Cuautitlán y Tultepec.
Por su parte, la alcaldesa de Cuautitlán, Juana Carrillo desestimó la manifestación acusando a administraciones anteriores que no fueron de Morena de organizar estas movilizaciones como un acto de “desesperación”, esto a través de un mensaje que dio en sus redes sociales.
Además, planteó que los ciudadanos fueron manipulados y amenazó con proceder legalmente por el delito de “ataque de las vías de comunicación” contra los manifestantes.