Advierten bajas temperaturas por el frente frío N°26

Ante la llegada del frente frío número 26, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que, en el país se esperan descensos de temperatura, fuertes vientos y en el norte de la nación nevadas ligeras.
Asimismo, habrá lluvias e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas, así como en el Valle de México. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
El frente frío número 26 en interacción con un vórtice de núcleo frío ocasionará temperaturas mínimas de -5 a -10 centígrados con heladas en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, y Zacatecas.
Por lo que recomendaron a la población, tomar sus precauciones, abrigarse y evitar el uso de anafres y encender fogatas en el interior del hogar, las cuales pueden provocar intoxicaciones o la muerte