Activistas protestan en la Estela de Luz contra devastación de la Selva Maya
Los manifestantes señalaron que en cinco años se perdieron cerca de 300 mil hectáreas, la mayor deforestación registrada en dos décadas

Activistas de Greenpeace escalan la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México, para exigir a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la protección de la Selva Maya, el segundo pulmón más grande de América.
????️????Activistas exigen proteger la Selva Maya
— Canal 6 Tv (@canal6tv) September 23, 2025
Esta mañana, activistas de @greenpeacemx escalaron la Estela de Luz para exigir la protección de la Selva Maya. Con una manta de 27 m, buscan visibilizar la devastación y piden al gobierno acciones urgentes.
???? Redes pic.twitter.com/BoypSl6hvw
Los manifestantes señalaron que en cinco años se perdieron cerca de 300 mil hectáreas, la mayor deforestación registrada en dos décadas. También acusaron que la Semarnat avala proyectos que afectan la selva, como la extracción de material pétreo en Tulum y denunciaron la presión de la agroindustria, mega-granjas porcícolas, desarrollos turísticos, inmobiliarios y el Tren Maya.
Por lo anterior, nueve activistas subieron 70 metros del monumento y desplegaron una manta de 20 metros con la leyenda “La Selva Maya grita. Semarnat ¡Sálvala!”, acompañada de la imagen de un jaguar en llamas. Otros 30 participantes formaron una valla alrededor del lugar desde las 5:30 de la mañana.
La protesta generó un fuerte operativo policiaco y de rescate. Autoridades anunciaron sanciones contra los responsables. Greenpeace afirmó que la acción busca visibilizar la amenaza sobre la Selva Maya y su biodiversidad.