Zoológico de Beijing, pandas y turismo local en la reactivación económica China

Zoológico de Beijing, pandas y turismo local en la reactivación económica China

Beijing.- Los osos panda son un gran atractivo en China. La mejor opción para verlos es ir al zoológico, donde tiene una zona específica dedicada al oso panda gigante, emblema de la amistad en China y símbolo del Imperio celestial. El Zoológico de Beijing, el Palacio de los pandas, es un moderno complejo, amplio y cada vez más en crecimiento. 

Este zoológico tiene esta atmósfera oriental que resulta imperdible de visitar, sobre todo si se viaja con menores de edad, quienes son los principales objetivos del diseño, espacios y atracciones, aunque cautiva a público de todas las edades. 

En el recinto, se tienen animales de todas partes del mundo, incluyendo a los famosos pandas, osos polares, tigre de Bengala y otras especies de diversas regiones. 

Es el primer y más grande zoológico de su tipo construido en China, está ubicado en el distrito de Xicheng. Según la información que se proporciona a turista, se alberga alrededor de 450 especies diferentes con una población de más de 5,000 animales. 

Los pandas gigantes seguido de los tigres blancos y los de bengala del noreste de China; en adición tiene otras especies como los osos polares, el bisonte americano, jirafas, elefantes, cebras y canguros entre otros, forman parte de esta gran familia. 

El zoológico esta divido en salas o áreas dependiendo de las especies de animales a exhibir, rodeados de hermosos jardines chinos tradicionales con la forma de un diagrama de Tai Chi, por lo que se convierte en toda una experiencia su visita. 

El zoológico de Beijing nació en el sitio del antiguo "Jardín de los Diez Mil Animales", que hoy se ha convertido en uno de los principales y más queridos lugares de interés en la capital de China. Los historiadores afirman que las plantas y los animales fueron criados en este sitio durante la dinastía Qing, que gobernó China desde el siglo XV, por lo que ocupa un lugar muy relevante en la historia de la localidad en la antigüedad. 

Parques turísticos como este Zoológico reciben a miles de visitantes locales, una vez que la pandemia impide que extranjeros puedan ver la maravilla de esta reserva hogar del simpático panda, que, de acuerdo con documentación, ha estado en China, desde hace por lo menos 7 mil años, a base de su alimentación de bambú. Decenas de familias con sus pequeños acuden a ver la magia que transmite este singular personaje. Aunque hay una afluencia importante por la temporada de verano, la pandemia también muestra sus efectos en este recinto. 

¿cuánto cuesta? 18 yuanes. 

¿dónde está ubicado?

En la esquina de la calle exterior Xizhimen y la calle Dongwuyuan. Se puede llegar al zoológico de Beijing en la línea 4 del metro en la estación del zoológico de Beijing.

------

Sobre la autora 

Periodista mexicana especializada en temas de política y sociedad. Ha trabajado en radio, prensa escrita, redes sociales y televisión a lo largo de más de una década. Actualmente realiza una estancia periodística como corresponsal en China invitada por la International Press Communication Center de ese país. A través de su columna Al pie de la muralla, escribe diversas crónicas sobre su experiencia en el Gigante asiático.