“Ya no hay excusas en caso de La Barredora”: Oposición

El diputado federal del PAN, Federico Döring afirmó que testigos protegidos confirman que las actividades delictivas de Bermúdez fueron por instrucciones directas de Adán Augusto. El legislador señaló que el fiscal Alejandro Gertz y la presidenta deben actuar: si se va a “llegar hasta donde tope”, este caso debe topar en que Hernán Bermúdez y Adán Augusto compartan celda.
El panista exigió que se termine la simulación y se actúe con decisión en uno de los casos de mayor gravedad en la vida pública reciente: la relación de complicidad entre Hernán Bermúdez y Adán Augusto López.
“Con la llegada de Bermúdez a México, queda sin sustento el argumento que durante meses sostuvo el fiscal Alejandro Gertz Manero, en el sentido de que no se podía citar a comparecer al exsecretario de Gobernación hasta que no hubiera un testimonio directo de este operador.
Ante este panorama, el diputado Döring advirtió que ya no hay pretextos, ni en la fiscalía ni en el Congreso, para seguir encubriendo este caso. La promesa del gobierno ha sido clara: “llegar hasta donde tope”. Y el tope de esta investigación no puede ser otro que ver a Hernán Bermúdez y a Adán Augusto como compañeros de celda.
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe determinar si son ciertas las declaraciones de un testigo sobre la presunta negociación del exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, con líderes del narcotráfico para evitar disturbios en la elección del 2018 donde resultó ganador Adán Augusto López.