Vinculan a proceso a Lex N por el asesinato de un alumno en el CCH Sur

Vinculan a proceso a Lex N por el asesinato de un alumno en el CCH Sur

Un juez de control vinculó a proceso a Lex Ashton N, de 19 años, señalado como responsable del ataque ocurrido en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la UNAM, donde un estudiante perdió la vida y un trabajador resultó herido. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le imputó los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Durante la audiencia del 16 de octubre de 2025, la defensa intentó incorporar peritos para argumentar que el acusado padece un trastorno mental, sin embargo, el juez rechazó dichas pruebas y determinó que el proceso continúe conforme a la acusación inicial. Se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Destaca que el presunto agresor, Lex Ashton permanecerá en el Reclusorio Oriente mientras avanzan las indagatorias, donde se encuentra desde el pasado  10 de octubre cuando fue detenido y trasladado directamente al penal tras recibir atención médica por las lesiones que sufrió al intentar huir del lugar de los hechos.

El ataque ocurrió el 22 de septiembre, cuando el joven ingresó al plantel armado con una guadaña y agredió a Jesús Israel N, estudiante de 16 años, quien murió en el sitio. Un trabajador que intentó intervenir resultó herido y tuvo que ser hospitalizado.

Las autoridades investigan posibles vínculos del imputado con comunidades virtuales conocidas como “incel”, asociadas a discursos de odio y violencia misógina, lo que podría dar un contexto adicional al móvil del ataque.