Video: Desplome del puente peatonal en los límites de Neza y Chimalhuacán, se puedo haber evitado

Luego del desplome del puente peatonal conocido como “Rosarito” situado en los límites de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán en el Estado de México el pasado 2 de noviembre, los gobiernos municipales comenzaron con la reparación de este. No obstante, los vecinos temen que otros puentes vivan la misma situación ya que tampoco reciben mantenimiento. 

Ante el hecho, los habitantes cuestionaron el trabajo de la alcaldesa de Chimalhuacán tras colapso de puente. “La que está como presidenta ahí en Chimalhuacán no hace nada” dijeron habitantes sobre la actuación de la edil Xochitl Flores. 

La caída de puente peatonal de fierro ocurrido a principios de noviembre, el cual atraviesa el canal de aguas negras Río La Compañía, dejó un saldo de al menos 15 personas lesionadas.

Tras esta situación, los habitantes que transitaban diariamente por este lugar, señalaron que este incidente se pudo haber evitado si los gobiernos hubieran atendido los llamados que la población hico en su momento. 

El colapso del puente se atribuyó al exceso de peso por la gran cantidad de personas que transitaron en el lugar durante la celebración del Día de los Fieles Difuntos, además del mal estado en el que se encontraba. 

Los entrevistados dijeron, que temen que esta situación se repita en otros puentes, pues muchos de ellos no han recibido el mantenimiento adecuado. 
Finalmente, señalaron que esperan que el puente que están rehabilitando quede en buenas condiciones y no ocurra una nueva desgracia.