Vecinos de Unidad Habitacional de Ixtapaluca, en alerta, por gasera en construcción

Habitantes en Ixtapaluca ven riesgos por gasera en construcción en la Unidad Habitacional Jesús María

Vecinos de Unidad Habitacional de Ixtapaluca, en alerta, por gasera en construcción

Habitantes de la Unidad Habitacional Jesús María 60 en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, denunciaron la presunta construcción irregular de una gasera en la zona -localizada en Independencia 30, Los Héroes de dicho municipio- que pondría en riesgo la seguridad de los residentes. Hasta ahora, el edil de Ixtapaluca, Felipe Arvizu, no ha dado a conocer los permisos de operación de esta gasera o bien si habrá revisión del proyecto que mantiene en alerta a los vecinos una vez que los vecinos han documentado las irregularidades en torno a la construcción. 

Los inconformes aseguraron que este centro de distribución de gas en construcción -situado a un costado de sus hogares- genera una serie de problemáticas y les preocupa, por el miedo latente, de futuros daños al que serán expuestas sus viviendas. 

Los denunciantes afirman, que ni el gobierno municipal de Ixtapaluca, ni la empresa encargada de la obra, les han dado alguna evidencia real para justificar el proyecto.

Los vecinos inconformes señalaron que han solicitado ver los permisos emitidos por la Comisión Reguladora de Energía y por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente para corroborar que la construcción de la gasera es legal. 

Sin embargo -señalan- los encargados no han mostrado ningún documento oficial que avale la obra. Por ello, llamaron al gobierno municipal de Felipe Arvizu a dar una solución pronta y evitar que la obra continúe.

Finalmente, insisten que, en caso de culminar el proyecto, esto representaría un peligro latente para la zona, una de las más pobladas en este municipio de la zona oriente del Estado de México, ya que la colonia está rodeada de escuelas, en medio de una serie de complejos habitacionales aledaños. 

Vecinos denuncian que han sostenido reuniones con los representantes legales de la obra y que los documentos que les han mostrado no tienen sellos, por lo que esperan que el Ayuntamiento revise la legalidad de la obra.