Van por Silvano Aureoles exgobernador de Michoacán; FGR puede detenerlo

Silvano Aureoles, exgobernador del estado de Michoacán, ya puede ser detenido. Una jueza federal dejó sin efectos la medida cautelar que impedía la captura de quien se llegó a desempeñar en la esfera política, luego de haber incumplido con las condiciones impuesta por la Fiscalía General de la República (FGR) a cambio de no ser aprehendido.
La juez Noveno de Distrito en Material Penal en la Ciudad de México, Jovita Vargas, ordenó dejar sin efectos la suspensión definitiva de la orden de captura en contra de Silvano Aureoles Conejo, quien es señalado por el desvío de más de 3 mil 412 millones de pesos durante su gestión en el gobierno de Michoacán.
Ver más: Otorgan suspensión provisional a Silvano Aureoles contra orden de aprehensión https://canal6tv.com/otorgan-suspension-provisional-a-silvano-aureoles-contra-orden-de-aprehension
Según la resolución de la juzgadora, Aureoles no cumplió con el pago de garantía de 1 millón de pesos. Tampoco acreditó haberse presentado ante la jueza de control, en el Reclusorio Oriente, a cargo de la causa penal en el plazo establecido, el cual venció a la media noche del pasado viernes 23 de mayo de 2025.
Aunque en la decisión de la juzgadora se especifica que cuentan con autorización para ejecutar la orden de captura en contra del exgobernador, también se especifica que “mientras no se ejecute la orden de aprehensión reclamada, el quejoso podrá acreditar el cumplimiento dado a las obligaciones impuestas en la resolución interlocutoria, con lo cual, de inmediato volverá a surtir efectos la suspensión definitiva”.
Ver más: Fiscalía busca a Silvano Aureoles acusado de peculado https://canal6tv.com/fiscalia-busca-a-silvano-aureoles-acusado-de-peculado
Cabe recordar que Patricia Sánchez, jueza a cargo de la causa penal en el Reclusorio Oriente, citó al exgobernador para que se presente el 20 de agosto de 2025 en la que será su audiencia inicial. En dicha sesión, la Fiscalía General de la República (FGR), lo imputará por los delitos correspondientes.