Utiliza Morena encuestas “poco confiables” para aparentar presunta ventaja de su candidata Delfina Gómez

Utiliza Morena encuestas “poco confiables” para aparentar presunta ventaja de su candidata Delfina Gómez

A casi dos semanas cumplidas de haber iniciado las campañas por la gubernatura mexiquense, la dirigencia del PRI insistió en defender que su candidata, Alejandra del Moral Vela sigue creciendo y que a finales de abril estarán en empate con sus rivales, que fustigó difunden únicamente encuestas “patito”.

El presidente del PRI estatal, Eric Sevilla Montes de Oca, aseveró que hay empate y para el mes de mayo, los últimos 31 días de la campaña, verán quién es quien, sin embargo, aseguró que, junto a sus aliados PAN, PRD y NAEM, van a ganar.

En esta la segunda semana de campañas electorales, compartió que Del Moral Vela creció más de tres puntos porcentuales por lo que adelantó que al cierre de abril estarán prácticamente empatados con la abanderada de Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez.

En este sentido, Sevilla Montes de Oca calificó las encuestas que ha presentado Morena de patito, que no sirven, pues recordó que el propio Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), ya sancionó por estos instrumentos de medición al partido guinda.

Desde la alianza “Va por el Estado de México”, se informó que llevan interpuestas hasta este miércoles un total de 133 procesos derivados de la contienda electoral. Del total 95 son quejas y 38 son solicitudes de transparencia por el tema de servidores públicos que han asistido a los eventos de la candidata de Morena, como los son presidentes municipales, regidores y servidores públicos municipales en general.