UEPC Colima exhorta a la población a prevenir situaciones de emergencia durante esta temporada vacacional

UEPC Colima exhorta a la población a prevenir situaciones de emergencia durante esta temporada vacacional

En esta temporada de vacaciones de Semana Santa y Pascua, el estado de Colima espera una afluencia de 77 mil 379 turistas.

Por lo que los tres niveles de gobierno y grupos voluntarios, se preparan para la atención de emergencias y reducción de riesgos en carreteras, playas y balnearios.

Erick Alberto González Sánchez, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, dio a conocer que para esta temporada vacacional, en los distintos puntos turísticos con mayor afluencia se desplegarán 96 guardavidas, más de 100 oficiales operativos y 75 vehículos para la atención de emergencias.

“Tenemos grandes retos este año, se echó andar el parque acuático Griselda Álvarez, cerca de colonias populares de la zona conurbada de Colima - Villa de Álvarez, se estima una afluencia de más de  mil 500 asistentes, además de garantizar la seguridad de miles de turistas en playas, balnearios, carreteras, ello sin descuidar los servicios que a diario se brindan en la entidad”, señaló.

Destacó que la finalidad de este operativo es obtener saldo blanco y garantizar la seguridad de las y los asistentes a los distintos puntos turísticos.

“Por eso recurrimos a la sociedad, hacemos el llamado a que identifiquen las zonas en las que se encontrarán nuestros guardavidas, los invitamos a que escuchen de manera atenta sus indicaciones, que respeten las banderas que estarán en playa, que estemos muy atentos de niñas y niños y evitemos replicar acciones que puedan ponernos en riesgo”.

El operativo Semana Santa 2024 dio inicio el pasado sábado 23 de marzo y concluirá el domingo 7 de abril.