Trump impone aranceles a películas producidas fuera de Estados Unidos

Trump impone aranceles a películas producidas fuera de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una nueva serie de aranceles como parte sus políticas comerciales, en este aso contra las películas que quieran ser exhibidas en EEUU pero que no se produjeron al interior del país.

A través de un mensaje en su plataforma Truth Social, el mandatario explicó que autorizó al Departamento de Comercio y al Representante de Comercio de EEUU a comenzar un proceso para aplicar un arancel del 100 por ciento a películas producidas fuera del país.

Trump, dijo como argumento que esto es porque “Hollywood está devastado”, además de acusar a otras naciones de dar incentivos a cineastas y estudios estadounidenses para trabajar fuera de los EEUU, lo que considera como una “amenaza para la seguridad nacional”.

No presentó detalles acerca de las condiciones de aplicación de los aranceles a las películas producidas en el extranjero, así como tampoco si aplicará para otros productos como las series de televisión, que también forman parte de la industria audiovisual.

Esta decisión por parte de Trump podría considerarse dentro de la guerra económica que ha comenzado contra varios socios comerciales, principalmente contra China, quien a mediados de abril habría anunciado que reduciría “moderadamente” la cantidad de películas estadounidenses que se difunden ese país asiático, como parte de su respuesta a los aranceles impuestos por Donald Trump, destacando que China es el segundo mercado más grande para la industria del cine.