Trump cancela reunión con Putin y su gobierno sanciona a empresas rusas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que canceló una reunión con su par ruso, Vladímir Putin, que se iba a realizar en Budapest.
"Cancelamos la reunión con el presidente Putin, simplemente no me pareció apropiado. No sentí que fuéramos a llegar al punto al que necesitamos llegar. Así que la cancelé, pero la haremos en el futuro", dijo el mandatario durante un encuentro con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
Más temprano, el Departamento del Tesoro anunció que EEUU aplicó sanciones a las dos mayores empresas petroleras rusas, Lukoil y Rosneft, así como a sus subsidiarias, por la presunta falta de compromiso de Moscú con la resolución del conflicto en Ucrania.
Trump dijo que decidió endurecer las sanciones contra Rusia porque "sentía que era el momento".
Sin embargo, admitió que no está seguro de que las nuevas sanciones promuevan las negociaciones con Ucrania.
EEUU aplicó sanciones a las dos mayores empresas petroleras rusas, Lukoil y Rosneft, así como a sus subsidiarias, por la presunta falta de compromiso de Moscú con la resolución del conflicto en Ucrania, informó el miércoles el Departamento del Tesoro.
"Hoy (por el miércoles), la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro está aplicando sanciones a Rusia por su falta de un serio compromiso con el proceso de paz para poner fin a la guerra en Ucrania", consignó la entidad en un documento.
Posteriormente, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la cancelación de la reunión con su par ruso, Vladímir Putin, que se iba a realizar en Budapest.