Tren descompuesto ocasiona retrasos y aglomeraciones en Metro La Paz

Tren descompuesto ocasiona retrasos y aglomeraciones en Metro La Paz

Usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron caos, retrasos y saturación la mañana de este martes, principalmente en la Línea A, donde se registraron largos tiempos de espera y dificultades para ingresar a algunas estaciones.

A través de redes sociales, pasajeros denunciaron que en estaciones como La Paz el avance de los trenes era lento y el acceso se encontraba restringido, lo que provocó retrasos para llegar a sus centros de trabajo. Algunos usuarios aseguraron haber esperado más de 20 minutos para poder ingresar a la estación.

Ante los reclamos, el Metro CDMX informó que en la estación La Paz, durante los horarios de mayor demanda, se aplica un operativo de dosificación de usuarios para regular el ingreso a los andenes, el cual —afirmó— se realiza por motivos de seguridad.

Previamente el STC también informó que la situación derivó del retiro de un tren aparentemente averiado para su revisión por lo que las estaciones La Paz y Los Reyes, ambas ubicadas en el Estado de México fueron de las más afectadas pues mucha gente comenzó a juntarse.

A pesar de que se notificó que ya operaba con normalidad durante varias horas más se reportó el avance lento de los trenes y la afluencia de pasajeros.  

Además de la Línea A, el Metro reconoció alta afluencia en la Línea B, mientras que usuarios de la Línea 7 denunciaron esperas de más de 10 minutos en dirección a El Rosario. En la Línea 1, los trenes circulan llenos y con retrasos, aunque con avance constante.