Tras robo de 33 toneladas de oro y plata en Jalisco, empresa transportadora declina presentar denuncia

Tras robo de 33 toneladas de oro y plata en Jalisco, empresa transportadora declina presentar denuncia

Luego de que se reportara el robo de una carga de alrededor de 33 toneladas de concentrado de oro y plata propiedad de Grupo Minero Bacis, en el estado de Jalisco, la fiscalía estatal informó que la empresa transportadora declinó presentar una denuncia.

Había sido el pasado 4 de julio cuando el Grupo Minero Bacis denunció que un grupo armado interceptó y robó el tractocamión sobre la carretera Durango–Puerto Manzanillo, a la altura de Chapala, Jalisco.

“Según información preliminar, el tractocamión con número económico 104 fue interceptado por dos vehículos color blanco con cristales polarizados, quienes neutralizaron a los guardias de seguridad y sometieron al chofer del tractocamión, quienes fueron privados de su libertad durante al menos una hora y media”, se lee en el comunicado que emitió la empresa.

Igualmente refirieron que el tractocamión fue recuperado pero que la carga fue sustraída en su totalidad.

A pesar de esto, la empresa no presentó la denuncia correspondiente por el robo, así lo habría informado la fiscalía de Jalisco el pasado martes.

“Este martes una persona acudió ante el Ministerio Público en representación de la empresa transportista, quien acreditó la propiedad del vehículo, el cual tiene matrícula federal. Dicha compañía tiene una razón social distinta a la minera que difundió el supuesto robo”, explicó en un comunicado el Ministerio Público local.

La fiscalía también señaló que hasta el momento no existen elementos fehacientes para asegurar que el presunto robo ocurrió en Jalisco, “ni se cuenta con un manifiesto de la supuesta carga que llevaba el vehículo”.