Tras ocho días retiran dovela que cayó en construcción del Tren Interurbano

Tras ocho días retiran dovela que cayó en construcción del Tren Interurbano

Luego que la falla de una grúa provocara la caída de una dovela en Calzada Minas de Arena de la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, donde se construye el tramo faltante del Tren Interurbano “El Insurgente”, fue levantada luego de más de una semana del incidente ocurrido el 16 de enero.

Esta información se dio a conocer por la Dirección General de Obras para el Transporte quien se encargó de ensamblar una grúa con la capacidad de carga de mil 200 toneladas, con la cual movieron la dovela que se encontraba cubierta solamente con unas tablas desde el día que cayó.

En este proceso participaron alrededor de 50 trabajadores, quienes después de levantar la dovela procedieron al proceso de transportarla para su posterior desecho.

Igualmente, se realizaron inspecciones en la estructura para determinar si las tres dovelas que resultaron dañadas por el incidente requerirán ser desmontadas o solamente reparadas en el lugar.

Cabe señalar que este incidente afectó a varios vehículos particulares que se encontraban bajo la construcción, de acuerdo con información reciente ya habrían sido indemnizados algunos de los afectados.