Transportistas bloquean la México-Puebla; piden mejorar condiciones de seguridad

Transportistas bloquean la México-Puebla; piden mejorar condiciones de seguridad

Por más de tres horas agremiados a la Asociación de Transportistas Unidos bloquearon la autopista México-Puebla en ambos sentidos en protesta por la inseguridad a la que se enfrentan los conductores. De la misma manera, exigieron que haya un incremento de presencia policial, así como la toma de medidas de seguridad en esta vialidad.

Fue alrededor de las 5:00 horas que comenzó el cierre por parte de trabajadores del transporte público a la altura del kilómetro 31 de la mencionada autopista provocando carga vehicular en ambos sentidos, principalmente hacia la Ciudad de México y en lado contrario hacia los accesos a los municipios de Chalco e Ixtapaluca en el Estado de México.

Con autobuses atravesados los operadores pidieron a las autoridades de todos los niveles de gobierno que se aumente la seguridad y protección, así como la presencia policiaca en las principales vialidades donde regularmente se han registrado robos al transporte de pasajeros.

‘A pesar de nuestros reiterados pedidos de aumento de seguridad y protección a las autoridades policiales, no hemos recibido la atención necesaria para garantizar la integridad de nuestros usuarios y conductores’, se lee en el comunicado compartido por los transportistas.

También pidieron les den una certeza de que habrá un aumento significativo en la presencia policial y medidas de seguridad en la autopista, ya que hace apenas unos días se reportó una persona lesionada por arma de fuego tras haberse resistido a un asalto mientras se encontraba a bordo de un camión.

Pasadas las 8:00 horas los transportistas retiraron el bloqueo, a pesar de esto continúa registrándose carga vehicular por lo que se recomienda usar vías alternas en lo que se libera la autopista, asimismo se desconoce si llegaron a un acuerdo con las autoridades y por eso levantaron su manifestación.