Trabajadores del Trolebús llegan a un acuerdo con el gobierno y cancelan huelga

Trabajadores del Trolebús llegan a un acuerdo con el gobierno y cancelan huelga

Los trabajadores del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) aprobaron un aumento salarial general del 3.5 por ciento, así como ajustes adicionales de entre 9 y 11 por ciento en distintas categorías, de acuerdo con un convenio alcanzado con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Durante una asamblea, la Alianza de Tranviarios de México informó que el acuerdo también contempla un incremento en los vales de despensa, con el objetivo de apoyar la economía familiar ante el alza en los precios de productos básicos.

Además del aumento general, los ajustes diferenciados reconocen las funciones específicas del personal que opera sistemas como el Trolebús y el Tren Ligero, así como otros servicios de transporte eléctrico en la capital.

El secretario general del sindicato, Gerardo Martínez Hernández, explicó que el resultado es producto del diálogo con las autoridades capitalinas y adelantó que aún quedan aspectos administrativos por formalizar, los cuales serán integrados en una minuta para su posterior registro ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

 Por su parte, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, confirmó que existe un acuerdo en términos generales y señaló que en las próximas horas la Secretaría de Movilidad dará a conocer de manera oficial los alcances y la formalización del convenio.