Trabajadores del HGM impiden acceso a integrantes de nuevo sindicato

Trabajadores del HGM impiden acceso a integrantes de nuevo sindicato

Mexicali, el pasado jueves 21 de marzo, trabajadores del Hospital General de Mexicali (HGM) agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) impidieron el ingreso al hospital a los representantes del recién creado Sindicato Mexicano de Salud (Simesa).

El argumento que dio la líder, Virginia Noriega, del Sntsa, para evitar que los integrantes del otro sindicato ingresen al hospital es que no les han presentado el documento que los autoriza para hacer doctrina dentro del hospital, pese a que no tienen la autoridad ni para solicitar el documento o para impedir que entren.

En el patio exterior del hospital, cerca de una decena de trabajadores con camisas del Sntsa custodiaban las puertas evitando el ingreso de los integrantes del Simesa y sólo permitieron la entrada a pacientes y trabajadores.

El secretario general del Simesa en Mexicali, acusó al sindicato rival de impedir sin respaldo legal su entrada al Hospital General.

El Simesa dijo, que cuenta con la toma de nota que los reconoce como sindicato nacional y local, y toda la documentación que avala su constitución legal.

Cruzaley Flores aclaró que lo que están haciendo no es doctrina, como lo plantea Virginia Noriega, porque no están en campaña.

Sostuvo que su intención al visitar el hospital general es informar a los trabajadores que existe otro sindicato, al que pueden sumarse y la ley les permite hacer esto mientras estén fuera de sus horarios de trabajo, sin embargo, les siguen impidiendo hacerlo.