Trabajadores de la SEDARPA que fueron cambiados de adscripción, exigen ser reintegrados a sus áreas de trabajo

Trabajadores de la SEDARPA que fueron cambiados de adscripción, exigen ser reintegrados a sus áreas de trabajo

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) de Veracruz, se manifestaron cerrando los accesos a la dependencia para exigir al titular Evaristo Ovando Ramírez ser reintegrados a sus áreas de trabajo.

Se trata de 14 trabajadores inspectores de ganado basificados del norte, centro y sur de la entidad veracruzana, los cuales fueron cambiados de adscripción desde el mes de febrero de este año a las oficinas centrales de la Sedarpa, obligándolos a dejar sus hogares y familia, por órdenes del director de ganadería Enrique Arturo Hernández Amaya.

“Esperábamos una respuesta por parte de la secretaría de Gobernación y de la Sedarpa, hemos presentado documentos ante Recursos Humanos, pedimos ayuda a gobierno del estado, nadie nos ha dado respuesta y hoy pacíficamente no manifestamos, estamos desgastados económicamente, moral y con la familia”, denunció Hugo Maldonado Fabián, uno de los manifestantes.

Algunos de los trabajadores tiene hasta 39 años de antigüedad comentaron que su trabajo consiste en inspeccionar la documentación y que el traslado del ganado bovino, porcino y aves se encuentren libres de enfermedades que pudieran transmitirse a otros animales e incluso al humano cuando son consumidos.

En este sentido los inspectores señalaron con el cambio de adscripción los ha golpeado económicamente pues la dependencia estatal no quiere pagar rentas ni viáticos, los cuales tienen que salir de sus bolsillos .

“Que se sepa del perjuicio a su patrimonio, su familia, muchos vienen de la zona norte, sur y centro y no tienen cómo mantener su estancia aquí”.

Por lo que dijeron que su cambio no tienen justificación laboral porque han laborado para la Sedarpa sin tener faltas, en cambio los jefes hacen uso de la corrupción.

“Nosotros no tenemos ni una nota negativa, no hay motivos para castigarnos así que nos hayan concentrado aquí en Xalapa; nuestros domicilios están en el norte, en el centro y en el sur de Veracruz, y al traernos para acá nos generaron muchos gastos de renta, pagar comidas.